Mujeres completísimas


Liberal. Inquieta. Urbana. Sana. Provocativa. Atrevida. Pícara. Coqueta. A la moda. Preparada. Sofisticada. Natural. Femenina. Independiente. Comprometida. Rebelde. Amante. Realizada. Extrovertida. Consciente. Perfeccionista. Medioambiental. Elegante. Dominante. Analítica. Reflexiva. Coherente. Perspicaz. Universal. Ambiciosa. Trabajadora. Cumplidora. Competente. Detallista. Brillante. Comprensiva. Solidaria. Conocedora. Seductora. Contestataria. Resolutiva. Imaginativa. Ingeniosa. Innovadora. Sin tapujos. Como es. Muchas mujeres a la vez.

Esta es la lista de adjetivos más utilizada en el mundo del marketing para referirse a la mujer, y la lista que usted debe tener siempre a su lado para:

1. Hacer una presentación en la que comience definiendo el perfil de la mujer de hoy.
2. Concebir su propio briefing para tratar de crear un anuncio.
3. Elaborar un primer borrador de investigación cualitativa de mercado.
4. Crear un test, que luego pueda vender a Cosmopolitan (o usar en una web).
5. Generar su propio argumentario antes de lanzarse a entablar nuevas relaciones personales.
6. Tratar de encontrar las palabras justas para renovar afectos maltrechos.
7. Definirse de una vez (siendo mujer).

Y unos consejos…

- Seleccione solo algunos, ya que todos a la vez hace el tema increíble (especialmente en 5, 6 y 7)
- Busque los opuestos y los matices (rebelde pero no revolucionaria, natural pero sofisticada) y las posibilidades de discurso se multiplicarán exponencialmente, a la par que aparentará una mayor profundidad de análisis.
- Asocie imágenes, músicas, objetos, metáforas, voces en off…Diga que esa mujer es para esa marca (en la que esté metido). Y ese powerpoint o flash que tiene entre manos le convertirá en el gran experto.
- Úselo muchas veces (cada vez que tenga ocasión) pero asegúrese de no repetir adjetivos o que los destinatarios no tengan memoria.

Tal vez no sea la lista definitiva, pero sí es lo bastante exhaustiva como para darle juego. O para desenmascarar al próximo que le venga con el cuento de explicarle cómo es en realidad la mujer de hoy. Para que se entere.

3 comentarios:

Gonzalo Fernandez dijo...

Brillante, eres un fenómeno!

Pablo Martín Antoranz dijo...

Gracias.
¿A qué tú que eres de los míos te has visto en una de estas?
Es que no falla...

Ramón Puchades dijo...

Te han faltado dos adjetivos que sólo se utilizan para combinar opuestos: madre y familiar.

Solos tienen mucha carga tradicional y sesgo conservador, pero si los pones en opuestos como "madre trabajadora" o "familiar e independiente"

¿Profesional? ¿has olvidado profesional? ;-)