Mucho más que otra maldita halloween brand



Vales más muerto que vivo, le decía el odioso Potter a George Bailey cuando esté, negándose a venderle su heredada compañía de empréstitos, veía como el crack del 29 le ataba la soga al cuello. Y eso antes de encontrarse con el ángel Clarence. 


Qué bello es vivir a veces y para algunos puede transformarse en qué bueno es morir, a poco que echara las cuentas debidas y se hiciera un plan a medio-largo plazo. Si las cosas no le van demasiado bien, si renacer es complicado, y si hay familia que mantener, uno debe pensarse el irse al otro lado. Se evita problemas, se los deja a los siguientes...y tal vez haya un dinerillo en el proceso.


Pero si además eres un pedazo de marcaza...lo de ultratumba es un negocio seguro. 


Michael Jackson quería volver a la vida, se puso el imposible ritmo de dar 50 conciertos seguidos, y activó la maquinaria dolariana en forma de reediciones de todo lo reeditable. Y en estas que a un médico se le fue la mano.


Hoy, algo más de un año después, MJ sigue siendo la marca personal más importante del mundo - ahí están sus más de 22 millones de facebook friends, en una sola de las treintaytantas páginas - generando ingresos de +1000 millones, que han batido con creces al post-mortem de Elvis - que también fue fino - y haciendo fans casi entre los que nacieron cuando el se iba. Y no solo es el marketing el que mueve esta bola...es el mito en sí.


Hoy, en el día de la noche de Halloween, está bien recordar a esta figura inimitable, porque junto a la de king of pop y moonwalk, también se apropió de la marca más terrorífica...y si pudiera, nos revisitaría en su 
versión más zombi. Seguramente sin llevar disfraz.

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