Geles y microfibras


En esta carrera imparable hacia el “tócalo todo”, se nos ha sumado Microsoft. Cuando los Ipod ya se han convertido en IPhone, y más explícitamente, en ITouch – que esto ya si que es tocar – se nos anuncia a un año vista la aparición de ese Windows 7 que promete cargarse a Vista. Qué frase tan profética.
Y seguramente se trate de un nuevo récord en velocidad endogámica de canibalización – perdón, me había olvidado de Windows Me, que también lo tuve – pero es que los de la manzana aprietan que se las pelan…y donde no les puede dejar entrar – ni pensar – es en el territorio comanche de Windows; los sistemas operativos populares.

Desconozco a estas alturas si lo que se planea en el 2009 es algo similar al follón armado en el 94, cuando la música de los Rolling acompañaba ese nuevo invento que se vino a llamar Windows 95.
Yo la verdad es que les noto algo callados, como que no son como antes, que probablemente estén cansados de saraos multimillonarios. Desde hace años, los Gates Boys prefieren no hacer ese ruido mediático-infernal que nos hacía pensar a todos los usuarios que al mundo le quedaban dos días, y que la migración inmediata era impepinable. Como reproducir el efecto 2000 a cada nuevo SO (Sistema Operativo). Dentro de poco lo harán incluso con cada nuevo SP (Service Pack)…qué digo, a cada nuevo parche.

Yo creo que la culpa de su prudencia actual responde a las bofetadas dadas por la extraordinaria evolución de Internet - que desvió su atención y cambió para siempre el escritorio y la memoria caché – más tortazos recibidos por las pdas – y tuvieron que hacer un Windows canijo – y finalmente, los grandes zurriagazos propinados por las músicas móviles, porque empezaron a perder la batalla contra el mp3…y la seguirán perdiendo contra los mp…x o lo que quiera hacer ITunes con ellos...

Microsoft, que siempre ha querido acapararlo todo, ha tenido que reinventarse continuamente y a la fuerza, y ya sabemos que eso solo es posible oteando y fusilando. Sí, porque así hicieron con los Windows desde que son de colores, con los software ofimáticos que tanto deben a WordPerfect y compañía, con los navegadores hasta que Netscape se hizo o le hicieron el harakiri…con los juegos – Xbox – con los software temáticos – p.ej. Encarta – y etc..etc…
Pero la fuerza – y la suerte – les acompaña, y pase lo que pase, les multen con lo que les multen, les hackeen lo que les hackeen, siempre saldrán adelante.

Hoy Windows 7 - ¿por qué 7? – y hasta donde nos han mostrado, es el ITouch en grande pero donde encontraremos a nuestros viejos amigos de siempre; los Word, los Explorer, los Windows Media Player y las papeleras de reciclaje. Y todos ellos en una especie de orgía Multi-Touch, que nos obligará al toqueteo, a arrastrar los dátiles a resoluciones 800 x 600, a estirar las cosas de pulgada en pulgada (por pulgares, me refiero). Y todo quedará asqueroso y perdidito.

Sí. Nos encaminamos a la era donde lo wifi y lo bluetooth ya no es suficiente. Una especie de período que mezclará la tecnología de cajero automático y la de Minority Report.
Una era donde los más avispados sabrán ver que el negocio no es ya de programadores, sino de fabricantes de líquidos y toallitas limpiadoras, y también de protectores plásticos de pantallas.
Porque siendo lo que somos y metiéndonos donde nos metemos, lo de menos será si los iconos se desplazan sin saltitos o las imágenes se giran, contorsionan o hipervinculan.
El problema será ser capaces de verlas entre la mugre.

No hay comentarios: