De colores todo el mundo entiende


¡La de gente que hay que entiende de marketing! Y de diseño gráfico, y de webs, y de todo lo que reúna las cuatro características siguientes:

1. Que sea divertido
2. Que parezca una decisión sin demasiado riesgo
3. Que dé la impresión de que lo hace cualquiera (pero nadie como uno mismo)
4. Que despierte el espíritu creativo

Pero curiosamente, los que más saben no se dedican a ello, y prefieren ser orientadores o auditores. Porque lo de en medio, eso…pues es para otros, que para eso son profesionales del tema.

La culpa de esta situación es solo de los de en medio. Demasiados años quitándose importancia, o tal vez dándose excesiva. Demasiados esfuerzos explicando que el marketing, la web o el logotipo son cosas sencillas de definir con las ideas claras, y les robaron las ideas. Demasiada gente metiendo neuronas, pero era la mano lo que metían. Demasiados discursos sobre su importancia vital, sin darse cuenta que cuando la vida va en ello, ellos deciden vivirla por sí mismos.
Se ha intentado con palabras estrambóticas, con técnicas a la moda, con presupuestos altísimos…pero todo eso no ha servido de nada. Porque hay muchos, porque dicen saber de todo y porque se han pasado de frenada.

Los de en medio ya no son creativos, sino mandados, ni visionarios, sino conseguidores.
Consigue diferencias, cuando yo sigo en las mismas. Consigue sorprenderme, cuando yo ya lo he visto todo. Consigue más valor, pero tengo menos dinero. Consigue demostrarme que eres mejor que yo, si yo me pusiera…

Y es que siempre hay alguien encima que ha leído más, ha visto más, ha navegado más, entiende su mercado mejor, dice estar más preparado y tiene infinitamente más poder. Y los de en medio, con las mismas lecciones y a estas alturas. Con lo que los otros lo odian…

No hay salvación para los de en medio porque es ahí donde les han cercado y ellos han decidido quedarse. Publicitarios, consultores, ejecutivos de cuentas, hachetemeleros y diseñadores. Es lo que son y así les llaman. Y aunque resignados, les es más cómodo ahora, pero terminará por desintegrarles.

Ocurrencias, dibujitos y palabras bonitas. Tan fácil como eso.

No hay comentarios: