Cool o como quieras mezclarlo




A ver si nos aclaramos de una vez con lo que llamamos "cool". Los norteamericanos (más que los británicos) en una de las acepciones de la palabra, la emplean en algo así como en España utilizamos "mola" o "molón/molona", ... aunque esto suena casi más antiguo que "atiza". Cuando se lleva al terreno de las marcas, "cool" no es "estiloso/a" ni "lujoso/a" sino esa imagen que se crea sobre lo que se lleva, se destaca, se diferencia, entendiendo por diferenciación no el posicionamiento momentáneo, que eso, cualquiera con un atracón de publicidad.

Por esa razón, sigo sin entender - y ya van años - que en un mismo ranking las "churras" como iphones, ipods o wiis y las "merinas" como astonmartins, donperignones, ferraris o incluso rolexes, las pretendamos hacer pelear en el mismo campo de batalla, cuando a las merinas esto debe sonarles a insulto, y a las churras, tras el piropo inicial fruto de un análisis branding más que dudoso, es para hacérselo mirar, si de verdad van de modernas.

Pero a nosotros esto debe hacernos "plin" y tal vez preocuparnos más por el por qué narices a lo rabiosamente actual no se le llama "hot", que tiene más sentido.

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