Manzanas sin gusanos, pero con diminutos topos dentro




Justo cuando Apple le estaba encontrando el gusto a esto de abrirse a los demás - con el iphone, y porque no le queda más remedio - le sale el gigantón Nokia y le denuncia por robo industrial, por ser guapo e ir "de listo", y porque en la vertiginosa carrera móvil, la meta no es que sea incierta, sino que ni se ve ni se adivina...pero el fin - si lo hubiera - obliga a justificar todos los medios, que si no se pierde.

La pataleta Nokia puede que sea motivada por los 40.000 millones de euros invertidos en I+D - buena razón - o porque las pérdidas se le aparecen por primera vez, y ya sabemos que esto en los balances finlandeses debe ser poco menos que pecado.

Lo que la robusta Nokia ve en esta violación de patentes es que si los "bonitos" además usan "el guante blanco" esto va a ser como lo de la liebre y la tortuga, pero ganando la liebre después de pasárselo bien. Y la gente apostó por la liebre.

Ahora tal vez nos expliquemos esas sonrisas de Steve Jobs en cada webseminar y esa alegría por la compatibilidad, por los estándares, por el "podéis ya venir todos a mí". Y es que de marketing, sabe un rato largo.

No hay comentarios: