O pagan y luego piensas, o tus ideas no valen nada




En las agencias, hay obsesión por "firmar" todo, y tampoco les falta razón.
Me refiero a las marcas de agua en cada diseño propuesto, a los logotipos en todas las páginas, a los prototipos empapelados de nombre de empresa, y si se puede y cabe, hasta del creativo que lo parió.
Porque cuando se crea - de crear - se crea - de creer - la idea de que el mundo entero quiere copiar, que los clientes quieren aprovecharse y que la competencia puede en el trayecto, actuar de moderna bandolera...si es que no te ha colocado un "submarino" ahí, sentado en los brainstormings tan tranquilo. Nada que muchas agencias no hayan hecho o intentado alguna vez, que cuando se teme es porque se sabe, y cuando se sabe es porque se ha visto...y muy de cerca.

Y no es que sea patrimonio exclusivo de proveedores de ideas que cuando salen y hablan, pueden ya no ser los poseedores de ídem. En todas partes "cuecen habas".

Pero es cierto que cuando es tan endeble el "producto", a ver quién es el guapo que lo protege, que el mercado a veces es como ese Caribe de patapalos, garfios y parches.
Y más cuando el oro escasea.

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