Only this?



Mucho hay que querer a Michael Jackson para tenerlas todas, comprarme This is it y ver que son las de siempre, más un poema y cuatro demos. Ah! Y un cuadernillo de fotos.
Lo cual me da que pensar en si es un marketing bien hecho, si de verdad hay muchos como yo a los que no les es suficiente ir a itunes porque necesitas el maldito "hardware", si queda alguno por el mundo sin sus "greatest hits" y más "greatest hits" es inflación de marca o directamente, marca hiperhinchada ya.

Entiendo lo de la película, en un marketing "de legado", echando mano de los "últimos momentos" y aprovechando los pantallones de cine para hacerle más eterno (aunque me falta el 3D). Pero el producto complementario me parece excesivamente "coleccionista", muy en un enfoque early adopter, pero al revés.

No habría costado nada llenarlo de rarezas, de ensayos truncados, de canciones creídas perdidas en los estudios de grabación o en lo más recóndito de Neverland.

Y seguramente Michael lo habría pensado así, si hubiera anticipado su muerte. Y no este "It´s only this" que yo sí compro, que puede que regale, pero que me deja con las ganas.

No hay comentarios: