¿Y a quién le importa lo que tú hagas o digas?



Esa cosa con logo de pájaro y de la que todo el mundo habla, poca gente usa (de esa que habla) y casi nadie entiende (para qué le sirve). Eso, que se llama Twitter, que ha creado la categoría microblogging (o sea mini-blogear, sin enrrollarse, vamos) ... que es un messenger metaformeado en sms y con aspecto de web...pues eso, ya va por los 5 mil millones de tweets (los mensajitos "brandeados" de nombre de marca-madre). O al menos hasta que escribo esto, porque no hace un año iba por los mil millones...lo que si mis cuentas no fallan, ha multiplicado por cinco su uso.

Todo esto está muy bien, y explica varias cosas; que la moda, si en Internet, se convierte en una absurda avalancha; que lo que nos va es jugar a Gran Hermano pero sin cámaras, contándole al mundo (que ahora se llama "followers") nuestras vidas "al minuto", generando cantidades ingentes de contenidos que a poca gente le importa (o tan de seguido) alterándote tus biorrtitmos porque cada vivencia es publicable, no parando de conectarte, de "alertarte", de "teclearte". Y poniendo en la Red más bytes para colapsarlo todo un poco más, para que el "gran canuto" (ya sobrecargado con chorradas "youtuberas" y "flickrs" inacabables) se haga más gordo, todo rebote en sus paredes y todo vaya más lento, para que las búsquedas ni sean "precisas" ni "voy a tener suerte" y Gooooooogle siga poniendo "oes" a su nombre, ahí, a pie de su página.

Nos hemos tomado a pecho eso de que el "contenido es el rey" que el "usuario tiene el poder" que cada uno, y en Internet, es muchas cosas al mismo tiempo...y que eso hay que demostrarlo siempre. Para que se te vea más veces, para que la gente diga que eres "popular" y que te encuentra en todos los ciber-saraos, hasta en los más insospechados.

No, no tengo nada contra Twitter, ese asesino en ciernes de facebook, a no ser que esta se "twitee" un poco. Pero si me preguntan que para qué sirve, no me quedará más remedio que contar todo lo que he dicho más arriba, para no tener que dar explicaciones. Lástima que no me quepa en esos ridículos 140 caracteres...

No hay comentarios: