Desplegando algo más las alas

Los habrá detractores, como son los twitteros nostálgicos o los protestones sistemáticos, aduciendo entre otras cosas que ellos nunca quisieron ser redes sociales, o en una razón algo más peregrina, que esto lo "abre" a todo el mundo, que ahora todo el mundo se cuela y usa, ergo twitter pierde ese algo de cosa diferente, para algunos inaccesible, para todos, esa participación social "de nota". Pero si se hace un análisis marketing-estratégico, lo que ha hecho twitter es simplemente remozarse para ser una plataforma más integradora, más amigable, más "conectada". A la realidad de la navegación social y a la realidad de lo que ya permiten los plug-ins en otras muchos soportes y que llamaban a twitter, pero twitter les escuchaba solo a medias.
Tal vez sea solo una opinión personal, pero esta interfaz más funcional es una mejora evidente en esto que empezó siendo un microblog, siguió siendo el "vocero" universal...y camina, y bien, a ser la madre de todas nuestras interacciones sociales, para informarnos, para informar, o sencillamente, para hacerse notar...que hay y habrá mucho de eso.
Los inversores aplaudirán el salto, porque todo apunta a un mayor crecimiento en uso, y lo que ya es una obligación en un soporte de estas características...mucho más abierto a su explotación publicitaria.
Sí, las cosas en marketing y en Internet no son para siempre, y los negocios no se mantienen con afanes puristas sin más. Hay una cosa que se llama mercado, y que los de marketing, a veces, tal vez solo a veces, miramos y atendemos


No hay comentarios: