Clics, pedófilos y limpiezas pendientes



Que la Iglesia use las nuevas tecnologías no es nuevo, y aunque la web oficial del Vaticano no es un prodigio de design & usability, al menos informa y coloca los contenidos que hay que colocar a quien hay que colocárselos - Dios mío, que de ellos en tan poco espacio...contenidos, digo -
Con Benedicto XVI, el Papa retrógrado cuando era simplemente Ratzinger, llegó el gran pontífice políglota - que no viajero, que ya hubo otros - y el Santo Padre más online, que después llegó a ser mobile, aunque solo fuera para textualizar homilías y pareceres
Y no es extraño que en este content management tan previsible como repetitivo quepan muchas cosas, hasta conferencias caza-pedófilos. Lo sorprendente de verdad es que se dedique todo un plan de formación a la educación para la detección - tal vez también para la prevención - donde no me imagino la aplicación e-learning, y menos con contenidos multimedia - por Dios, no -
En la época en que los fieles e infieles tienen dificultades para el pan-nuestro-de-cada-día, a la Santa Sede le da por esa ciber-evangelización de descarriados, tal vez con sus fondos más reservados.
Bendito sea el momento en que se han quitado por fin la venda, y solo espero que no trate de una esporádica acción de marketing eclesiástico.

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