Mujer, que a ti te estoy apuntando


En un intento hiper-segmentador más, nos llegan esta vez los de Gender Club anunciándonos a bombo y platillo que nos van - les van - a descubrir los secretos de vender más y mejor a las mujeres, porque son distintas, porque sus cerebros no son masculinos - bien para ellas - y porque son las que se llevan el gato al agua, o sea, que compran, habitualmente y a lo bestia.

Nada nuevo que todas, todas, todas las marcas dirigidas al público femenino no sepan, estudien continuamente y apliquen en recetas publicitarias y propuestas de producto todos los días, con sus códigos, con sus estéticas, y lo que es más importante, con sus mundos.

Estos intentos de "extracción de petróleo" con tintes pseudo-científicos - diferencias culturales de género que lo llaman, ¡toma ya! - están ya más que vistos y leídos, y en los tiempos que corren, aún con el neuromarketing en boga, suenan a chiste, a contenidos forzados de conferencia, a empresas que intentan hacer negocio "revisando y re-postulando" una situación ya natural de mercado, donde las chicas con las chicas, y los chicos con los chicos.

Que lo entendemos, que lo aplicamos, que así compramos...

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