Soñábamos con ser alguien, y ahora con salir de esta



La bonita y sensiblera campaña de Loterías, con "licencias concedidas" por Burton y tal vez Jeunet, busca en la simbiosis de estética retro y mensaje fantástico, ese oohhh junto a ese snif, y que si con la que cae es poco, no te olvides que los eurillos ahora, mejor que nunca. Resulta paradójico que en el añito de la gran crisis, la producción más cara, como si ya no fuéramos cautivos de ese 22.12 que o te la juegas o no juegas, pero que en cualquier caso, cantinela soporífera en cualquier local fijo o móvil pero con alguna suerte de soporte audiovisual.
El nicho está creado desde las épocas napoleónicas, pero ha ido ampliándose con el marketing de "fecha señalada", ese que si se hace bien y el Estado moja, te diferencia de juegos más "paganos" como la Loto, las quinielas, o el llame-usted-ahora o el envíe-sms.
Pero si además es época de bolsillos rotos, el mensaje cala por si solo, porque al sueño se le añade la urgencia...y al contrario de lo que pueda parecer, no se debe desinvertir y caer en la tentación de ese marketing miedoso que todo lo fía al que ya se lo saben, y que como autómatas suplicarán por décimos. Es el momento de forzar más la máquina, de estrujar al límite corazones, de que la lágrima sirva de imparable corriente hacia la lotera o lotero, por muchas colas que se nos pongan enfrente. Sería como decirle a la Coca-Cola que no haga campaña dura en verano, porque la gente ya bebe y lo suyo. Casi sin darse cuenta

No hay comentarios: