Bestia, que te quiero bestia


Tengo que reconocer que a la gente se la gana con un buen titular, o al menos a mí. Es el secreto del marketing directo y de los anuncios en prensa...y en menor medida, de los encabezados de noticias o columnas y artículos editoriales. El que se adjunta, en su simplicidad o si se prefiere, en su poca originalidad, tiene el gancho y los ingredientes para hacer clic.


Intro aparte, resulta curioso esta carrera gigantista por el que las consolas o los teléfonos móviles "van a mayores", en una extraña pelea por parecerse a las teles, o por lo menos a los dvd-players. Lo que hasta hace poco era dar con el tamaño justo y definitivo de la portabilidad - en nuestras mentes, lo escuálido y canijo - ahora se ha convertido en la lucha por la pulgada perdida, por el XL más HD. Seguramente aprovechando el tirón netbook, probablemente arrastrados por el primero que lo hizo al contrario y en vez de encoger, estiró...sin preocuparle ni sobrepesos, ni formatos de travel-bags, ni que cada vez cuesta más trabajo extender bandejas en aviones, por falta de sitio y porque uno queda como en esos trucos de magos y cajones-cuchillas a mitad de tronco.


Nintendo lo ha hecho a lo bestia, con lo que dicen ser el "consolón" - y no busquemos dobles sentidos, aunque lo haya puesto a huevo el titular -. Mucho más grande, mucho más mundo virtual, mucho más marcador. El monitor viajero al que asomarse el cotilla de sala de embarque, y ese que no es posible disimular en ratos tontos de oficina, tan cotidianamente ahora frecuentes.
Y con una publicidad creativa, gracias al casi siempre bien acogido recurso de la comparación ingeniosa y directa, hablando de españoles agrandados, en estaturas, casas y bolsillos.


Sí, la marca que la ha vuelto a armar, porque no le bastaba con el pelotazo Wii y cuya WiiFit ya se ha convertido en esa báscula itinerante que asoma en el paisaje mochilero-maletero de donde se coge cualquier cosa para ir a cualquier parte. 

Cargados, cargando y recargando a cada poco.

1 comentario:

Toni dijo...

Lo que decía, si al final el tamaño si importa! si no miremos el iPad, basicamente un es un iPhone grande.