La vida puede que sea cine, la tele...ya no



Aplaudo la iniciativa como buen cinéfilo, pero el formato, aunque pueda tener un tirón inicial, está agotado...por culpa de You Tube, los FilmAffinity, iMDB...las webs de actualidad de cine (especialistas, o como secciones en medios y portales) blogs...y cada vez más, apps en tablets y smartphones. Los tele-magazines de cine han sido siempre minoritarios - Revista de cine es el ejemplo - y finalmente han tendido a rellenar los contenidos con making-of´s, entrevistas variopintas, o monográficos que solo a mi y a unos cuantos más cine-enfermizos, consolaban.
La presión del share, pero sobre todo, la micro-información online-mobile, han empujado al cine - de estrenos, hablo - a la coletilla de telediarios y radiodiarios. Y a esto añadamos que el programa nace de la mano de Paramount, que sus intereses tendrá en no dar alas a la competencia.
Mucho me temo que o la cosa se hace a lo Garci - y en su deambular por los canales, la fórmula se ha acabado - o se hace algo realmente innovador - realmente, no sé cómo para que interese al que quiere y solo le interesa ver cine - o inversión sin retorno, que ya sabemos como las gastan los anunciantes, los canales y los televidentes

No hay comentarios: