Este otoño "a la griega"


La España más energúmena y en su momento de efervescencia mediática. Indignados, pacifistas - no sé si muchos - funcionarios, policías que atacan y también se defienden, anarquistas y anti-sistema - ¿por qué no se les aísla y se les echa de estos actos por los convocantes? Van encapuchados, portan armas y sueltan guantazos, pero que haga ese trabajo la poli, o que no lo haga -
Y pancartistas profesionales, y políticos de los de tupido velo y de crónica simplista o reduccionista, pero también políticos que dicen llamarse así, y que si no es estas ocasiones, ni se mueven, ni se les oye, y juegan a largar las máximas del 68.
Y todo esto, ya está, en la prensa de todas partes, en la Europa del dinero que necesitamos, en el mundo que debe recolocarnos en el mundo del que nos bajamos, o aunque solo sea porque le necesitamos para que venga a visitarnos.
Habrá quien todavía diga que este es el único camino, que pedir la disolución del sistema - como si se pudiera - o la del gobierno - como si no se hubiera elegido democráticamente, aunque lo haga en muchísimas cosas más que mal, o no haga nada - es la solución a problemas que causaron los banqueros, pero que empeoramos todos nosotros - algunos mucho más que otros - a cada muestra de inconformismo descontrolado - del que pega, o el que deja pegar - cuando todavía no hemos demostrado nada de nada por querer salir de esta maldita crisis, que con solo gritos no se arregla.
Pero ya sé, esto está mal decirlo, puede que hasta ya esté prohibido 


No hay comentarios: