¡Qué raro! Lo tengo...creo



De interminable url pero sorprendentemente libre - para los que creíamos que las frases más marketing estaban ya agotadas - WhatcanImakeforyou.com es el Google de los artesanos, pero más allá, el e-bazar más puro. Cuando lo sea...

El sistema no puede ser más simple. Por un lado, los proveedores de cosillas manu-facturadas, dando forma un inmenso catálogo entre el despojo y el delicatessen. Por otro, los busca-cosillas-que-se-salgan-de-la-norma, rastreadores nerviosos que no quieren darle y darle al Voy a tener suerte. Y el matching, por e-mail y más tarde, porque el tema va de bases de datos y algoritmos, no de mostrarte el almacén...que ni lo tienen. 

Tan fácil como eso, y a un target tan impreciso, como lo demuestra que se posicionen de momento en el maravilloso mundo del regalo original, y no en la inacabable cascada de chapuzas universales. Sí, esas de aficionado bricoleur de domingo en el garaje y que decoran más tarde o la casa de campo o la leonera del ático...y a veces, con suerte, son piezas de sorprendentes resultados que el niño no podrá llevarse a su clase de pre-tecnología porque el padre ya ha oteado negocio.

Puede que las tiendas de regalos tengan los días contados si la cosa pitara. Y empezarán a notarlo los pijo-especialistas de pueblo en sierra más que los chinos de wide range

O más probablemente, el modelo evolucionará a lo de siempre, si ese de listas interminables de dónde-comprar. En cuanto se percaten que cuando solo se busca, los dineros se los llevan siempre los otros.

No hay comentarios: