Demasiado país para llevarlo hablando



Cuando no se puede no se puede, y en inglés se llama no we can´t. Es la eterna cantinela de las marcas personales de mucha promesa y poca experiencia en el mercado, que se lanzan con campañas casi apocalípticas...y quedan vistas para sentencia, a la media o a la larga, en ese juicio final de los desengañados. Primero un toque de atención serio, como diciendo, esfuérzate más, que ya está bien de hablar. Después, el castigo sumarísimo, la defenestración y la que pueda, a pensarse la reinvención.

Pero las marcas personales que además son políticas y cambia-mundos, esas...si no cambian mundos empezando por sus cercanos, pues como que ya no les queda espacio en el que hablar y actuar, porque ya está usado y malgastado.

Que sí, que a Obama se le permitirá rehacerse, que a Obama se le perdonarán ciertas cosas...pero la cuestión ahora es saber - ya no intuir - si la marca está preparada para la reacción, o estaba construida solo a base de speeches.

De momento, ya tiene sus tres toques de aviso...su economía del vaivén, sus wikileaks sangrantes y su catástrofe ecológica mal gestionada. Le queda una jugadita geo-estratégica mal planteada y peor deendida...y tendremos más que marca tocada, hundida. En ese mar de dudas que ya parecen no ser tantas...

No hay comentarios: