Redverticalízate tan rápido como puedas
Se veía venir. En cuanto empujas a que la gente se agrupe, les das la oportunidad de ponerse fácilmente en contacto, y les ofreces "facilidades tecnológicas", descuida que te montaran "su" red social vertical. Sí, esa en la que bajo la excusa de la temática concreta, uno se convierte en editor-administrador-dueño de un pequeño mundo, que aunque a pocos interese, es tu espacio de poder mediático y tu impresión más subjetiva de que estás pasando a la historia.
Y como la Red nos ha puesto dinamita en posaderas, corremos despavoridos para ser los primeros, para que nadie nos robe la idea. Porque de eso se trata, de supuesta velocidad creativa más que de reivindicación de causa, de inventar lo no inventado antes que de segmentación por intereses reales, de tenerlo antes que justificarlo.
Llegará el día que como en las primeras páginas de Google o como en el registro de dominios, ya no haya sitio, y le busquemos las mil y una vueltas a lo nuestro - esa gran idea - para que quepa y para que esté. Y esta obsesión actual porque sea diferente y única se transformará en irrefrenable enrarecimiento, de grupitos pequeños que hicieron clic, se apuntaron y olvidaron volver.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario