Being in touch
El itouch ya es ese juguete que Apple quería para "sus niños", cansados ya de nanos por muy colorinchis que se les pusieran, y sin hacerle caso a esos ridículos shuffle, que para el jogging muy bien, pero es que los niños no corren...o por lo menos, no en chándal.
Y la jugada, que no sé si del todo estudiada así, permite al "manzanón" entrar en todos los segmentos con cacharros...y ese es el gran juego del marketing de dispositivos y gadgets; "generacionalizar" el consumo, crear las señas de identidad por "barrios" y a cada grupete, un trozo exclusivo de marca.
Desde hace años se intuía que las maquinitas serían de "tocar" porque lo eran las consolas - aún con sus "lápices" - lo eran los cajeros electrónicos, y por ahí iban también los móviles. Y a dedos y velocidad para arrastrarlos, a los jóvenes de hoy no hay quién les gane. Compiten contra ellos mismos.
La gran prueba de que esto no es una moda pasajera, como no lo fue el ipod y tal vez no lo sea el ipad - si no se ponen más nerviosos - es esa contundente encuesta que sitúa el nivel de recomendación de usuarios en cotas cercanas al 90%, y si no más, es porque siempre hay algunos que si no inconformistas, por lo menos son de esos que no hablan, que de "pasar la bola", pasan.
Un día ya no muy lejano, todo lo de Internet será Google, y lo de fuera, Apple. Y en todas las edades.
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