Aunque te salga movida o aunque lo que saques no esté

Han pasado 20 añitos y sigue ahí, como el paradigma del diseño, de la magia. Eso que se cargó a los laboratorios oscuros y a los ácidos, a los líquidos y a las sorpresas post-reveladas. Eso de lo que todo el mundo habla sabiendo, y luego saberlo usar, nada de nada.


La marca que creo la categoría "retoque" y la elevamos a la cima del "efecto más especial". Eso que está ahí, invisible, y que ha cambiado la realidad que vemos o que queremos ver. En papel, en pantalla, y hasta en sueños - por los de las muchas horas usándolo y cuando en casa, caen redondos -.

La fórmula mágica de esa Ana Rosa Quintana de auto-portadas sin tener que recurrir a las técnicas milenarias de Nefertiti. El truco de las modelos que no nacieron pechugonas, de los Sarkozy "quítame-de-aquí-esa-lorza" de los Berlusconi cuando la cirugía no llega y por las marcas dejadas por arrojadizos duomos.

Los colores bonitos, los cuerpos esculturales, los paisajes que desacreditan los presagios del calentamiento global, y la publicidad más falseada.

Sí, Photoshop hizo todo eso, o por lo menos de todo eso le culpamos..

No hay comentarios: