Reuniones familiares con todos los sentidos y los móviles puestos





Las modas televisivas, si además juegan a caza-talentos, añaden el plus de la competición, el reclamo del jurado agresivo - o no - esa pequeña porción de reality basado en la convivencia o la superación "semanal", y el juicio sumarísimo popular cuando llega la tanda de los sms...y el programa empieza a hacer caja.
En formatos variados, que van desde el talent-show de jóvenes promesas 
musicales - el más puro, y con puro reality, del más o menos creíble - hasta la variante no-temática, que si se desboca, desemboca en el freak-show, con freakies en donde los votos presenciales. En medio, fórmulas diversas, pero que no tienen más remedio que añadir show-business para diferenciarse y contra-programar a gusto.
La coincidencia temporal de "Tu sí que vales" de Tele 5 - el talent más abierto - y "Tu cara me suena" de Antena 3 TV - el talent "torcido" - es toda una evidencia de que la guerra de audiencias en esa franja de familia + móvil es con esa y no otra oferta, aunque sigan funcionando chorradas tales como GH, Supervivientes, o la incomprensible Acorralados, cuasi-porno versiones del espectáculo de la "nominación", los gritos más verduleros, y las vidas que no pueden ser vendidas de otra forma.
Yo estoy con esas propuestas "talentosas" que aúnan y destacan los verdaderos valores de la televisión cuando no son deporte, informativos, series o concursos. Esos que se basan en la diversión como identidad, en el espectáculo por si solo, en la audiencia por divertimiento. Esa es televisión de entrenimiento, no reñida con la televisión "intelectual", que son dos cosas distintas de una misma y tan cada vez más difícil de encontrar oferta; el contenido de calidad. Que tiene su share y alto, y sin que las pelanduscas se tiren de los pelos, o de los cuernos.

No hay comentarios: