La ciberpasta ya no es tanta, o tal vez, ni quede
Hubo un tiempo y no hace mucho tiempo, en que Internet y Forbes eran marcas inseparables. Tal era el censo de millonarios instantáneos - norteamericanos, claro - que la prestigiosa publicación tuvo que hacer hueco entre CEOS de empresas de "relumbrón", "artistazos" y jet-set...para meter a un buen puñado de "weberos" y los que no, de los que ayudan a los weberos. "Techies" todos al fin, pero con una envidiable visión de la jugada, y un cariño especial del Nasdaq.
De hecho, tan temprana era la edad de estos "pimpollos", que la publicación pareció rejuvenecerse por momentos, y seguramente pudo tener la tentación de "rebrandearse" creando la submarca, Forbes Junior. Todos "barbilampiños", todos con la camisa por fuera, todos con esa cara de "uy la que he armado". Pero todos, recién jubilados en el purito comienzo de sus carreras.
Y sobre los ciber-millonetis corrieron ríos de tinta, bits y bytes, haciendo leyendas que casi siempre se situaban en garajes o en cafeterías de campus yanquis...y las leyendas se convirtieron en case-studies de masters y cursos que se precipitaban para subirse y ser arrastrados por la ola. Esa que dejaba a la del Poseidón en una ridícula marejadilla.
No tantos años después, los jóvenes nos parecen ya viejos - de tanto mentarles, hasta cuando no tenían que ver con lo que se decía - y sus negocios, pues bueno, como que a cualquiera se le hubiera ocurrido, y seguramente también le habría sonado la flauta. Porque Google, Amazon, Windows Yahoo o Ebay han debido existir siempre, en un mundo en que ya no se gana tanto dinero con esto, salvo el loco con suerte ese de Zuckerberg, que un día le dio por montar un negocio de "cromos", y ahora, no concebimos tener amigos sin que se nos muestren azulados.
No, esto ya no es lo que era, y las nuevas generaciones no podrán entenderlo nunca. El Hall of Fame envejece, y ni las cosas 2.0. pueden ya enriquecer ipso-facto a las mentes más precoces. O no sin que se las vea el "plumero"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario