Hollywood odiando todo lo que tenga cientocuarentaytantos caracteres
Justo en los tiempos en que esperamos ansiosos qué hay de ese proyecto cinematográfico llamado The Social Network - se cree que sobre facebook, con guión de Aaron Sorkin y dirección de David Fincher - la industria del cine y la televisión empieza a ver las orejas al lobo y se pone de uñas al comprobar que ya no solo se le piratean películas y series para "P2pearlas" sino que sus marcas - el producto final - al ser la suma de varias marcas aún más importantes - los artistas - tienen una tan ajetreada vida "social" propia, que no hay misterios a desvelar a última hora, ni publicity que no hayan exprimido las "sub-marcas" hasta decir "basta".
Sí, a los actores, a los músicos y a todos los personajes del show-business les ha dado ese apretón bloguero, que después se hizo diarrea "facebookera" y ahora es un no salir del baño con eso de twitter. Cualquier cosa, se llame evento o "mira simplemente lo que estoy a punto de hacer" es noticia, en tiempo real, y a escondidas de los medios. Lo que se traduce en que las productoras ya solo pueden controlar apariciones en salas y canales, pero no eso en lo que todos estamos y a todas horas.
¿Cómo reacciona Hollywood a lo que no puede controlar? Pues con la pataleta del impotente...que es ni más ni menos que la clausula contractual prohibicionista y la amenaza velada, aunque habría que ver a productores sin estrellas y con toda la comunidad internauta viendo trailers en youtube, pero no comprando ni entradas ni cable TV.
¿Y cómo reaccionan las estrellas? Pues cada cuál a lo suyo. Las hay millonarias y poderosas que no solo quieren interpretar papeles sino también sus vidas - y publicarlas - y las hay que se "rajan" excusándose en eso de que su vida privada se hace añicos o que ellos no serán "l@s guap@s que matarán a la industria".
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