Está en los escritos


Leyes inmutables. Claves desveladas. Estrategias de éxito. Pecados capitales. Pés de marketing mix. Check lists. DAFOS (o SWOTS). Matrices. Planes y guías definitivas. Hojas de ruta.

Cientos de intentos por crear las nuevas tablas de Moisés (porque aquellas, lamentablemente se rompieron) y resulta que solo había que interpretarlas con otra clase de fe.

1. El branding es el centro de todo
2. No puedes llamar marca a cualquier cosa
3. Respetarás siempre la secuencia de la creación de marca
4. Debes honrar la historia de tu marca
5. No destruirás nunca tu plan de branding, una vez en marcha
6. Si tu marca se casa con un concepto, no puede traicionarlo
7. Puedes robar las ideas de otros, pero nunca tendrás sus marcas
8. No prometerás nada que tu marca no pueda cumplir
9. Responderás siempre a los intentos de atacar a tu marca
10. En las mentes, cada marca tiene su sitio…hasta la tuya

Estos 10 mandamientos se encierran en uno solo, pero largo: o te lo crees tú, o como querrás hacérselo creer a alguien.

Lo bueno de esto es que si usted se dedica a lo que yo, y ha recibido una educación similar a la mía, le bastará con salir a la calle (su mercado o la oficina de su cliente) y acordarse de sus días de catecismos (ahora en mayo, el ambiente le es propicio)

Cúmplalas, y su conciencia más branding vivirá tranquila...




No hay comentarios: